B07. Lo pequeño

BOSQUES > Artes vivas

resumen

Lo pequeño es un divertido espectáculo para todos, pero todos los públicos, en el que pasan muchas cosas como por arte de magia y a la vez no pasa nada. Tres personas extrañas parecen preparan algo parecido a pequeños espectáculos entre el musical y una trama de suspense de lo más absurda.

Es un lugar en el que sublimar lo cotidiano y lo pequeño, un espacio de extrañezas que explota en situaciones llenas de humor y de absurdo.

Lo pequeño es jugar al como si: como si inventamos canciones, como si jugáramos a adivinar lo que el otro piensa, como si pudiéramos convertirnos en cualquier cosa, como si hiciéramos mega espectáculos. Jugamos a conciencia, sin miedo al ridículo, en un acto de creación política para todos los públicos. Un ejercicio de mirar las cosas como por primera vez para los mayores que los pequeños disfrutarán y reconocerán como propio.

Una propuesta realizada con la colaboración de Escalante Centre de Producció Teatral.

Jorge Dutor (Madrid, 1979) es escenógrafo, creador escénico e intérprete. Estudió en la RESAD de Madrid y desde el 2008 colabora con Guillem Mont de Palol (Girona, 1978) que es coreógrafo, bailarín y performer y estudió en la SNDO (School for New Dance Development) de Ámsterdam. Juntos han creado varias piezas que cuestionan las convenciones teatrales. Cris Blanco (Madrid) es creadora escénica, actriz y profesora de interpretación en el CSD del Instituto del Teatro de Barcelona. Carlos Parra (Barcelona, 1979) es diseñador de sonido y codirige el estudio de sonido Untertone Reguera de Barcelona. Lo pequeño es la primera colaboración de los cuatro creadores cristalizando en ésta sus intereses artísticos comunes: el humor, el absurdo y lo cotidiano...

Edades: Público familiar


 

Compartir publicación



ESPECTÁCULOS DESTACADOS